23/11/2018

Inauguración de taller de manos mecánicas en el CFJA de Marcos Paz

Con el objetivo de continuar con la aplicación de tecnología en contexto de encierro, el SPF inauguró en el Complejo Federal de Jóvenes Adultos un nuevo taller de impresión de manos y brazos mecánicos 3D llevado a cabo por internos alojados en establecimientos penitenciarios junto con la Organización No Gubernamental Atomic Lab.

La implementación busca la concientización de las necesidades de los otros por parte de los participantes del taller “Estrechando manos”, procurando revalorizar el vínculo con la sociedad, sintiendo la satisfacción de haber realizado una acción desinteresada en pos de ayudar a un tercero anónimo que se encuentra necesitado.

El inspector general licenciado Fabián René Ascona, a cargo de la presidencia del ENCOPE, señaló que “buscamos captar el interés de estos jóvenes con el objetivo de que se sientan útiles, para lograr reducir la reincidencia y promover el desistimiento del delito”.

Otra de las partes fundamentales de este proyecto es Atomic Lab. Su fundador, Gino Tubaro, expresó: “Esto ya le cambió la vida a más de mil personas en 44 países. En la cárcel de mujeres de Ezeiza la primera entrega significó mucha emoción, porque las mujeres que participaron sintieron que su tiempo fue aplicado para mejorarle la vida al otro. La felicidad de los beneficiarios es aún mayor al saber que eso fue hecho por una persona privada de la libertad”. Al respecto, concluyó en cuanto a la relación con el Servicio Penitenciario Federal, que “esto resulta sin dudas un proceso de integración social positivo y virtuoso para un mejor tratamiento”.