12/03/2018

Asociación Internacional de Correccionales y Prisiones (ICPA)

El director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Dr. Emiliano Blanco, participó de un nuevo encuentro de la Asociación Internacional de Correccionales y Prisiones (ICPA), realizado el 5 y 6 de marzo en la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que el Dr. Blanco fue nombrado recientemente miembro de la Junta directiva de esta prestigiosa organización mundial.

Allí se abordaron distintos temas indispensables para el futuro de la actividad penitenciaria y se analizaron los objetivos alcanzados hasta el momento. Además, se evaluó el compromiso efectivo y estratégico de los avances en asuntos correccionales y penitenciarios a nivel mundial desde el punto de vista humano y profesional.

Por otro lado, los directivos comenzaron a planificar el 21° Congreso y asamblea anual del ICPA que se llevará a cabo en Buenos Aires durante 2019.

La ICPA se fundó en Canadá en el año 1998 con el fin de “promover y compartir las mejores prácticas penitenciarias, éticas y eficaces para mejorar la seguridad pública y sanear las sociedades alrededor del mundo”. Entre sus objetivos más importantes se destaca el de “mejorar la cooperación entre las regiones, los países, los sectores público, privado y voluntario involucrados en las correccionales y las cárceles”.

Sus miembros incluyen altos directivos, jefes de servicio, personal penitenciario y funcionarios de prisiones, empresarios, consultores, académicos e investigadores de una amplia gama de ámbitos del sector público, privado, sin ánimo de lucro, voluntario y académico.