Compromiso social

El Servicio Penitenciario Federal está comprometido con las comunidades en cada una de las ciudades del país donde posee unidades penitenciarias. Es por ello que cada establecimiento apadrina diversas instituciones educativas y colabora diariamente con alimentos y conocimiento técnico para mejorar la realidad de los ciudadanos.

En este sector podrás conocer algunos de los programas y talleres destacados y completar formularios de inscripción para ser beneficiario o padrino en la donación de elementos para que, entre todos, sigamos construyendo una sociedad mejor.

Empresas y ONGs

Si usted tiene una organización sin fines de lucro, una PyME o empresa, puede generar un convenio de trabajo con el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para que personas privadas de libertad colaboren en parte del proceso productivo desde cualquier región del país.

Actualmente existen más de 250 talleres de producción industrial y agropecuaria que funcionan en todas las unidades penitenciarias. En el SPF, el trabajo es la base para el desarrollo personal de todas las personas privadas de la libertad mediante estrategias de promoción de la responsabilidad. 

Es por ello que nos interesa que entidades privadas o estatales se sumen a esta propuesta de crecimiento compartido.