Asesoramiento y apoyo

La privación de la libertad puede ser una experiencia abrumadora tanto para los detenidos como para sus familias y amigos. Este espacio fue desarrollado para responder a algunas de las preguntas que la gente pueda tener sobre la vida en la cárcel, y explica el apoyo disponible para los privados de la libertad y sus allegados.

Traslado de personas privadas de la libertad

Esta información se aplica a aquellas personas privadas de su libertad, procesadas y/o condenadas, mayores de 18 años, que deban ser trasladadas desde o hacia establecimientos del Servicio Penitenciario Federal por disposición de autoridad judicial competente.

 

Cuando una persona es trasladada por personal de la Dirección de Traslados del Servicio Penitenciario Federal, los gastos o erogaciones que implique el mismo, ya sea traslado, racionamiento, medicación, atención médica durante el traslado, transporte y conservación de sus pertenencias etc., corren exclusivamente por cuenta del Estado Nacional.

 

Bajo ninguna circunstancia afectan su patrimonio personal (dinero, efectos de valor, efectos personales). No es competencia del personal de la Dirección de Traslados asignar el establecimiento penitenciario en el que serán alojados. En la siguiente guía básica encontrará la información referente a los traslados en el Servicio Penitenciario Federal

Manual de información para personas privadas de la libertad

El presente documento fue concebido para cumplir con el derecho a la información que el privado de la libertad tiene mientras está alojado en establecimientos penitenciarios federales, y orientarlo con respuestas a las preguntas que pudieran surgirle durante su detención.